Actividades sobre STEM (ciencias, matemáticas, ingenierías, tecnología)

Todas las actividades se desarrollan de 17:30 a 20:30h en 6 sesiones de 25 minutos de duración cada una (salvo que se indique lo contrario en el programa).

1ª sesión
17:30h
17:30h
2ª sesión
18:00h
18:00h
3ª sesión
18:30h
18:30h
4ª sesión
19:00h
19:00h
5ª sesión
19:30h
19:30h
6ª sesión
20:00h
20:00h

Filtros

¿Qué encontrarás en los eventos de STEM (ciencias, matemáticas, ingenierías, tecnología)?

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras organizada por la UEx, brinda un año más a los habitantes de Extremadura la posibilidad de divertirse en familia con actividades STEM diseñadas para entretener y formar a los más jóvenes. En forma de exposiciones, talleres, juegos y retos, tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de una forma diferente de las matemáticas, la ingeniería, la tecnología y la ciencia.

¿Qué son las actividades STEM?

Este acrónimo hace referencia a las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, cuatro disciplinas que tienen mucho que mostrar a los más jóvenes. Las actividades STEM para niños que encontrarás en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras están planeadas para despertar vocaciones de una forma divertida.

Agudiza el ingenio con nuestros retos matemáticos, descubre cómo los avances en tecnología e ingeniería están presentes en el día a día, y participa en actividades STEM donde podrás manipular el material científico de forma segura, despertando tu interés sobre los múltiples conocimientos que las investigaciones aportan a la sociedad en este campo.

Con estos estímulos buscamos desarrollar el pensamiento crítico, así como conocer cómo los avances en ciencia están presentes en nuestra vida cotidiana y todo el potencial que tienen para el futuro. Además, los niños y niñas disfrutarán de divertidas y atractivas actividades STEM que les abrirán la mente y les harán sentir interés por las diferentes ramas científicas.

Descubre estas actividades STEM durante esta jornada en los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. En esta ocasión, no es necesaria la inscripción en las actividades en las que quieras participar. En la página encontrarás el horario y pases de cada actividad, así como el lugar donde se celebrará, para que puedas organizarte la jornada y lo anotes en tu calendario. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.

Faldón 2023
Logos-consorcio
Scroll al inicio