[wds id="1"]

La Noche Europea de los Investigadores e investigadoras 2020

¡Bienvenidos y bienvenidas a La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020!

El 27 de noviembre vive la ciencia, la tecnología y la investigación de la mano de los investigadores e investigadoras de la Universidad de Extremadura. Apunta también que el 26 de noviembre habrá un adelanto de la Noche porque tendremos charlas y talleres de ciencia especialmente pensados para los centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

¿Participaste en alguna actividad? 

Si fue así, lo primero que queremos es darte las gracias. Y como nuestra intención es seguir mejorando año a año, te pedimos que dediques un par de minutos a rellenar esta encuesta https://forms.gle/hPRhhDYiZRWUaBZC7

¡Nos vemos en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021!

¡Inscríbete y participa!

El programa de la UEx cuenta con los siguientes apartados:

  • Actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología y la investigación. Talleres, juegos, retos y charlas diseñados por los investigadores e investigadoras que se celebrarán on-line el viernes, 27 de noviembre, en horario de tarde.
  • UEx Investiga. Speed Dating virtual entre el público y los investigadores e investigadoras durante el viernes, 27 de noviembre, en horario de tarde.
  • Rincón Europeo. Espacio dedicado a dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo investigadores e investigadoras de la UEx, financiados por fondos europeos. Cuenta con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
  • UEx divulga. Charlas y talleres de ciencia para los centros educativos el 26 de noviembre, en horario de mañana.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

LA UEX INVESTIGA

¿Quieres conocer algunas de las líneas de investigación más novedosas que están desarrollando los investigadores de la UEx? El viernes, 27 de noviembre, en horario de tarde puedes tener una cita virtual con uno o varios de los investigadores o investigadoras que participan en esta sección.

La investigación que lleva a cabo la UEx también es protagonista en la Noche Europea de los Investigadores. El objetivo es que los expertos y ciudadanos dialoguen, hablen entre ellos sobre líneas de investigación, proyectos, retos y aspiraciones.

Consulta los vídeos y ¡pide tu cita!
[muestraeventossb seccion='LA UEX INVESTIGA' color='#8E3CCE']

LA NOCHE EUROPEA

Actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología y la investigación.
Talleres, visitas guiadas, juegos, retos, conferencia y charlas diseñados por los investigadores e investigadoras (en formato vídeo y/o interacción en directo a través de Zoom u otras herramientas similares).

¡SÚMATE!
[muestraeventossb seccion='LA NOCHE EUROPEA' color='#E0871C']

LA UEX DIVULGA

Experimentos, talleres y charlas para vivir y disfrutar de la ciencia más cercana y entretenida. Estas actividades están especialmente diseñadas para centros educativos y se desarrollarán el jueves, 26 de noviembre, en horario de mañana. Son en formato on-line y la mayoría requiere inscripción previa para poder interactuar con el investigador vía Zoom. Consulta las actividades y horarios

[muestraeventossb seccion='LA UEX DIVULGA' color='#1C93E0']

Este año, el programa de la UEx forma parte de un proyecto conjunto S-TEAM de las universidades que forman parte del Grupo G9, diseñado y presentado por sus respectivas unidades de cultura científica, concedido en el marco del programa H2020 (Grant Agreement 954912 – S-TEAM-H2020-NIGHT-2020).

En Extremadura, este evento está organizado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y Fundecyt-PCTEx, y cuenta, además, con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

¿Quieres conocer el programa de actividades de otras universidades?

CLICK AQUÍ

ÚLTIMAS NOTICIAS