El Proyecto

Consciente de que la investigación de hoy es el bienestar del mañana, la Universidad de Extremadura (UEx) potencia el compromiso público y diálogo con la sociedad gracias a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras está financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Es un evento público de ámbito europeo cuyo objetivo es acercar la ciencia y los investigadores al público. La Noche ofrece a los investigadores la oportunidad de mostrar la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, y de estimular el interés en las carreras de investigación, especialmente entre los jóvenes.

En Extremadura, este evento está organizado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y Fundecyt-PCTEx, y cuenta, además, con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Este año, el programa de la UEx forma parte de un proyecto conjunto S-TEAM de las universidades que forman parte del Grupo G9, diseñado y presentado por sus respectivas unidades de cultura científica, concedido en el marco del programa H2020 (Grant Agreement 954912 – S-TEAM-H2020-NIGHT-2020).

https://nocheinvestigag9.es/

El programa de la UEx cuenta con los siguientes apartados:

Actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología y la investigación. Talleres, juegos, retos y charlas diseñados por los investigadores e investigadoras que se celebrarán on-line el viernes, 27 de noviembre, en horario de tarde.

UEx Investiga. Speed Dating virtual entre el público y los investigadores e investigadoras durante el viernes,  27 de noviembre, en horario de tarde.

Rincón Europeo. Espacio dedicado a dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo investigadores e investigadoras de la UEx, financiados por fondos europeos. Cuenta con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

UEx divulga. Charlas y talleres de ciencia para los centros educativos el 26 de noviembre, en horario de mañana.