Actividades sobre Arte y humanidades

Todas las actividades se desarrollan de 17:30 a 20:30h en 6 sesiones de 25 minutos de duración cada una (salvo que se indique lo contrario en el programa).

1ª sesión
17:30h
17:30h
2ª sesión
18:00h
18:00h
3ª sesión
18:30h
18:30h
4ª sesión
19:00h
19:00h
5ª sesión
19:30h
19:30h
6ª sesión
20:00h
20:00h

Filtros

¿Qué encontrarás en los eventos de Arte y humanidades?

Diviértete en familia con las actividades de artes y humanidades que hemos preparado desde la Universidad de Extremadura, para todas y todos vosotros, durante la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras.  ¿Quieres ver aplicaciones reales de las diferentes áreas de investigación en los campos de humanidades y artes? Disfruta de las actividades que te ofrecemos en los campus de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, durante esta jornada tan especial.

Con estas actividades queremos acercar parte del conocimiento que día a día desarrollan nuestros equipos científicos e investigadores, a las futuras generaciones, en modo de actividades formativas sobre las clásicas humanidades, como sociología, filosofía, literatura o historia. En estos eventos se fomenta la educación de una ciudadanía ambiental, se visibiliza el papel que juegan las humanidades en la protección del medio ambiente y se realiza un análisis intertextual social y literario.

Durante estas actividades aprendemos a la vez que nos divertimos. El objetivo es acercar la ciencia a los más jóvenes, así como a adolescentes y adultos, para despertar inquietudes investigadoras y mejorar la creatividad en este ámbito. Entre las actividades formativas de la rama de humanidades y arte, también podrás conocer la importancia del agua en nuestro planeta. En definitiva, una jornada divertida que no te dejará indiferente.

Este año no es necesario inscribirse en las actividades para poder asistir. Pero sí debes recordar que los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto. Si tienes alguna duda contáctanos y te atenderemos encantados.

Faldón 2023
Logos-consorcio
Scroll al inicio