Ingeniería Práctica I. Electromecánica

Demostraciones prácticas de varios principios físicos y de ingeniería que están presentes en muchos procesos y máquinas de uso común. Algunas de ellas serán interactivas, especialmente atractivas para los más pequeños/as.

Así se presentarán las siguientes experiencias relacionadas con la ingeniería mecánica y eléctrica:

  • Funcionamiento y utilización de poleas para levantar grandes pesos. Se explicará el funcionamiento de las poleas y los participantes podrán descubrir de primera mano cómo funcionan interaccionando con los montajes que se presenten a tal efecto.
  • Tren Electromagnético. Modelo de propulsión electromagnética a través de un circuito que los asistentes pueden manipular.
  • Funcionamiento Básico de un motor térmico. Se mostrará un modelo de un motor de Stirling y se explicará su funcionamiento básico para su comprensión.
  • Funcionamiento de un mecanismo diferencial. Con modelos sencillos impresos en 3D los participantes podrán experimentar de primera mano el funcionamiento de este mecanismo presente en buena parte de los vehículos actuales.
  • Electromiografía superficial. La EMG superficial consiste en el estudio de la actividad eléctrica del músculo, proporciona información sobre el control y la ejecución de los movimientos voluntarios. Se realizará una demostración práctica de la EMG.

Hospital Centro Vivo

Jose Sánchez González
Jose Ignacio Arranz Barriga
Jose Sánchez González
María Isabel Milanés Montero
 Javier Bermejo García
Eva González Romera
Sociedad en general
Badajoz
Escuela de Ingenierías Industriales
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba