Ingeniería Práctica I. Electromecánica

En este taller se realizarán demostraciones de varios principios físicos y de ingeniería que están presentes en muchos procesos y máquinas de uso común. Así se presentarán las siguientes experiencias relacionadas con la ingeniería mecánica y eléctrica: 

Funcionamiento y utilización de poleas para levantar grandes pesos: se explicará el funcionamiento de las poleas y los participantes podrán descubrir de primera mano cómo funcionan interaccionando con los montajes que se presenten a tal efecto. 

  • Tren Electromagnético: modelo de propulsión electromagnética a través de un circuito que los asistentes pueden manipular. 
  •  Inducción electromagnética en metales no ferromagnéticos:  se mostrará interactivamente que todos los materiales incluyendo los aparentemente «no magnéticos» sí que tienen interacción con el campo electromagnético.
  • Funcionamiento Básico de un motor térmico: se mostrará un modelo de un motor de Stirling y se explicará su funcionamiento básico para su comprensión. 
  • Funcionamiento de un mecanismo diferencial: con modelos sencillos impresos en 3D los participantes podrán experimentar de primera mano el funcionamiento de este mecanismo presente en buena parte de los vehículos actuales.

Hospital Centro Vivo

Jose Sánchez González
Víctor Zamora Rodríguez
Daniel Fernández Martínez
Jose Ignacio Arranz Barriga
Jose Sánchez González
Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos»
Badajoz
Escuela de Ingenierías Industriales
Faldón 2023
Logos-consorcio
Scroll al inicio