Embellece tu casa y tu pueblo II

Esta segunda edición contará con una dimensión de juego y competición más acusada, en la que los primeros clasificados de cada juego tendrán un premio. La actividad tiene como finalidad mostrar las múltiples acciones que se pueden realizar a título personal para mejorar visualmente y embellecer nuestro entorno y el espacio público en el que vivimos, tanto nuestra casa, nuestra calle, finca, barrio o pueblo. La suma de las acciones individuales son las que hacen un todo, y llevarán a espacios y entornos más habitables, acogedores, sostenibles y ecológicos.

Las herramientas para llevarlo a cabo incluyen elección de elementos constructivos y la disposición de estos. También la selección de especies de vegetación arbóreas, arbustivas y herbáceas para nuestros jardines, fincas, setos, muros, balcones y terrazas. Y, por último, los colores y gama cromática que usamos para pintar nuestras viviendas, adornos, farolas y muros también tienen una importancia fundamental.  

Por eso, se propondrán alternativas y posibles soluciones a los problemas más habituales de índole estético que surgen al pintar los exteriores de nuestra casa, sus muros y cerramientos, al elegir distintas especies para nuestro jardín o finca, o al escoger materiales para cubiertas, ventanas y paramentos exteriores. Para analizar distintas alternativas de diseño en el taller se utilizará la infografía y la realidad aumentada como herramientas tecnológicas para conseguirlo.

Centro Universitario de Plasencia

Julio Hernández Blanco
Enrique Hernández Mayordomo
Julio Hernández Blanco
Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos»
Plasencia
Centro Universitario de Plasencia
Faldón 2023
Logos-consorcio
Scroll al inicio