¿Cómo se realiza una PREDICCIÓN meteorológica?

AEMET tiene siempre disponibles predicciones meteorológicas a distintas escalas espaciales y temporales, tanto de interés general para los ciudadanos, como específicas para una determinada actividad. 

Se presentarán predicciones a escala nacional, autonómica, provincial y local, así como predicciones específicas para las actividades aeronáutica, marítima, de montaña, etc. 

Asimismo se mostrará la vigilancia continua, que mantiene AEMET, sobre la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales.

En una breve charla introductoria, se comentarán, los conceptos más básicos relacionados con la presión, las isobaras y los mapas meteorológicos. También se explicarán las reglas más sencillas para interpretar un mapa meteorológico de superficie.

A partir de los mapas que elaborará cada asistente del taller, y tras una puesta en común se hará una predicción sencilla del viento, la temperatura y la precipitación, según la situación que se estudie.

Paralelamente se mostrarán resúmenes climatológicos, de Badajoz, del día de la fecha, 30 de septiembre, pero de 1922, es decir de hace 100 años. Se ayudará a interpretar a los asistentes las observaciones reflejadas en el documento, se comentará el valor los archivos climatológicos y de datos que confecciona y custodia AEMET.

Hospital Centro Vivo

Marcelino Nuñez Corchero
No data was found
Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos»
Badajoz
Facultad de Ciencias, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!