Nueva-convocatoria

Abierta la convocatoria para participar en la Noche Europea de los Investigadores

Ya es posible enviar propuestas de actividades en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras (La Noche, en adelante) de la UEx. Si desea proponer una actividad de divulgación científica y tecnológica (taller, charla, juego o reto, exposición), le rogamos lea atentamente las bases disponibles en este enlace https://bit.ly/Bases23Noche   y complete antes del 21 de junio este formulario https://bit.ly/Noche2023  

Este año la Noche será el viernes, 29 de septiembre. En Badajoz y Cáceres se celebrará en el centro de la ciudad, y en Plasencia y Mérida en sus respectivos centros universitarios. El horario será de 17:30h a 21h.

Las actividades pueden abordar todos los campos de investigación de la UEx. Invitamos también a los investigadores/s participantes en proyectos europeos que colaboren en este programa de divulgación, ya que se trata de una acción promovida desde Horizonte Europa. 

La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en más de 300 ciudades de Europa, está financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa-, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Sus principales objetivos son acercar la figura de las investigadoras y los investigadores a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad.

El programa de la UEx forma parte del nuevo proyecto conjunto de las universidades que forman parte del Grupo G9, a través de sus respectivas unidades de cultura científica, concedido en el marco del programa Horizonte Europa (proyecto nº 101061455 – G9MISSIONS HORIZON-MSCA-2022-CITIZENS-01-01). En Extremadura la actividad está organizada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (SDCC) y Fundecyt-PCTEx, con la colaboración de Cultura Emprendedora Universidad de la Junta de Extremadura, y cuenta además con la financiación de la O4i, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faldón 2023
Logos-consorcio
Scroll al inicio