Noche Previa 24 de septiembre

Itinerario

Actividades dirigidas al alumnado de centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.  Las actividades están agrupadas en 3 itinerarios o rutas científicas: verde, azul y naranja que puedes consultar en esta página.

  • Indica tu orden de preferencia de itinerario al inscribirte
  • Horario: 10:00 – 14:00 h
  • Plazas limitadas: 100 estudiantes por itinerario
  • Aforo limitado con inscripción previa

Un recorrido interactivo sobre personas, igualdad y oportunidades

La actividad se plantea como una experiencia participativa e inmersiva cuyo objetivo es acercar a los participantes a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más centrados en igualdad oportunidades y cooperación. A través de un recorrido dividido en varias mesas temáticas, una por cada ODS, se proponen actividades que combinarán juegos de rol o simulación, paneles cooperativos de búsqueda de soluciones, pruebas visuales y retos de toma de decisiones para mostrar de manera sencilla y cercana cómo funcionan las desigualdades y qué papel tienen elementos como la educación y la sensibilización para reducirlas.

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

María Inés Maesso Corral

Saray Flores Ventura, María Carpio, Jesús Antonio Pérez Mayo, Patricia Milanés Montero, Juan De La Cruz Sánchez Dominguez

Secundaria
Juegos y retos
Badajoz
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Banner 2026
Faldón-Todas-las-Universidades-2024
Scroll al inicio