Un cuerpo con sentidos

Los cinco sentidos son: el oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

El oído permite detectar sonidos y enviar información a nuestro cerebro para poder reaccionar ante un eventual peligro.

El sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales de los humanos y los animales. Nos permite ver qué hay en nuestro entorno. Sin embargo, hay partes del campo visual que vemos en algún momento. ¿Te atreverías a comprobar tu punto ciego? ¿Y tú agudeza visual?

Dulce, salado, agrio, amargo, umami y amiláceo. Una sinfonía de sabores, pero ¿los conoces todos? Y ¿qué umbral de detección tenemos?

El sentido del tacto nos permite percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza… su órgano sensorial es la piel, y es el órgano más grande del cuerpo. Pero la distribución de los receptores táctiles no es la misma en toda la piel.

Con esta actividad conoceremos mejor una serie de cualidades de nuestros órganos de los sentidos. Sabremos que en el ojo hay un punto ciego, que hay sabores que están pero a los que no prestamos mucha atención, y que en las diferentes partes de nuestro cuerpo tenemos distinta capacidad de discriminación para el tacto.!!

Antigua Escuela de Magisterio

Antonio González Mateos
Cándido Ortiz Placín
José Antonio Tapia García
Antonio González Mateos
Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos»
Cáceres
Facultad de Veterinaria, Instituto de Biomarcadores de Patologías Moleculares.
Faldón 2023
Logos-consorcio
Scroll al inicio