Noche Previa 24 de septiembre
Itinerario
Actividades dirigidas al alumnado de centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Las actividades están agrupadas en 3 itinerarios o rutas científicas: verde, azul y naranja que puedes consultar en esta página.
- Cómo funciona
- Indica tu orden de preferencia de itinerario al inscribirte
- Horario: 10:00 – 14:00 h
- Plazas limitadas: 100 estudiantes por itinerario
Aforo limitado con inscripción previa
Abejas y despoblamiento: Nuevos problemas, nuevas soluciones
El destino de nuestros pueblos está directamente conectado al futuro de las abejas. La apicultura es un sector vital que frena el éxodo urbano y fija población en las zonas rurales, pero hoy en día un enemigo silencioso lo amenaza todo: el síndrome de despoblamiento de las colmenas. Esta crisis no solo pone en jaque la supervivencia de estos insectos, sino también la de los propios municipios. En este taller descubrirás cómo nuestro equipo de investigación entra en acción, utilizando la ciencia para aportar soluciones urgentes a los nuevos retos sanitarios y productivos que sufren las abejas. Ven a conocer los beneficios de la apicultura, descubre cómo los laboratorios luchan por la biodiversidad y únete al reto de salvar nuestras colmenas y nuestros pueblos. ¡La investigación también es ecología!
- Localización
Edificio Institutos Universitarios de Investigación
- Coordinador/a
- Equipo
David Risco Pérez, María Salomé Martínez Morcillo, María Benito Murcia, Eduardo José García Vicente, María Martín Domínguez
- Público destinatario
- Formato
- Ciudad
- Promueve