¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Plants4People

NOCHE DE INVESTIGADORES 2021

Plants4People

Plants4People es una actividad coordinada desde el Área de Botánica de la Facultad de Ciencias, pero diseñada, liderada y ejecutada por estudiantes que reciben a quienes se acercan a nuestra Universidad esta Noche Europea 2021.
La actividad consiste en hacer un recorrido por el Campus de Badajoz, con una peculiar mirada: la perspectiva de un chico o chica que se está iniciando en el Grado de Biotecnología y está comenzando a conocer las enormes potencialidades que tiene la biodiversidad vegetal en el ámbito de las aplicaciones industriales, los usos y los empleos prácticos.
Las plantas de los Jardines del Campus, que en principio fueron colocadas aquí sólo con fines decorativos o didácticos en el sentido botánico, se convierten a los ojos de la Biotecnología en una extraordinaria fuente de bioproductos con los que puede estimularse la innovación. Como complemento de estos recorridos, donde veremos ejemplares vivos, se difundirán on line numerosos videoclips que los estudiantes de Biotecnología han preparado para demostrar con argumentos científicos cómo evidentemente las plantas son para las personas y de ahí nuestro lema escogido.

Vídeos de cada sesión:

Plants4People Sesión 1: https://youtu.be/eDrgqbYHbfE
Plants4People Sesión 2: https://youtu.be/xjL_HJrU8WQ
Plants4People Sesión 3: https://youtu.be/xhtdqRHQcmY
Plants4People Sesión 4: https://youtu.be/lAjucLfPifE
  • AFORO:

    10

  • FORMATO:

    Visita guiada

    Videoclips on line

  • NIVEL ESCOLAR:

    Sociedad en general

  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

    STEM (ciencias, matemáticas, ingenierías, tecnología)

  • COORDINADOR:

    Trinidad Ruiz Téllez

  • COLABORADORES:

    José Blanco Salas

  • CENTRO:

    Facultad de Ciencias

Campus

SUBIR