¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mundo tridimensional

NOCHE DE INVESTIGADORES 2021

Mundo tridimensional

Demostración de distintas tecnologías utilizadas en el campo del diseño y la fabricación 3D. 

IMPRESIÓN 3D: La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, es un conjunto de procesos para la creación de objetos mediante la adición sucesiva de capas de material en base a las secciones transversales de un modelo 3D. 

Se realizará demostraciones de impresión 3D de distintos objetos relacionados con la ingeniería y la medicina.

BIOIMPRESIÓN 3D: La bioimpresión 3D se ha convertido rápidamente en uno de los segmentos líderes de la industria de la impresión 3D en términos de innovación. Gracias a las técnicas de impresión 3D, las células y los biomateriales se pueden combinar y depositar capa por capa para crear desarrollos biomédicos que tienen las mismas propiedades que los tejidos vivos. Por supuesto, es más que sabido que la meta de todos estos desarrollos es bioimprimir con éxito un órgano humano completamente funcional.

ESCÁNER 3D: Iniciándose a finales de los 70, la tecnología de triangulación láser allanó el camino para una nueva tecnología capaz de escanear objetos en 3D. Generalmente reservada para aplicaciones industriales, esta herramienta ha evolucionado gradualmente con el tiempo, lo que nos permite encontrar fácilmente escáneres 3D baratos para usar por nosotros mismos.

  • AFORO:

    5

  • FORMATO:

    Demostración, experimento

  • NIVEL ESCOLAR:

    Sociedad en general

  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

    STEM (ciencias, matemáticas, ingenierías, tecnología)

  • COORDINADOR:

    Manuel Matamoros Pacheco

  • COLABORADORES:

    José Luis Canito Lobo, Alfonso Carlos Marcos Romero, Juan Pablo Carrasco Amador,, Manuel Matamoros Pacheco, Antonio Macías García, Antonio Díaz Parralejo, Raúl Sánchez Sánchez, Jesús Rodríguez Rego

  • CENTRO:

    Escuela de Ingenierías Industriales

Campus

SUBIR