¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Moda sostenible: diseño de camisetas con pigmentos naturales

NOCHE DE INVESTIGADORES 2021

Moda sostenible: diseño de camisetas con pigmentos naturales

¿Sabías que en los hogares de la Unión Europea se desperdician unos 17 mil millones de kg de fruta y verdura fresca al año? Esto equivale a 35,3 kg de fruta y verdura por persona al año, donde 14,2 kg es evitable. ¿Y si te digo que podrías aprovechar esa fruta o verdura que seguro que desechas para diseñar tu propia camiseta ‘tie-dye’ en lugar de comprarla?

Si extraes los pigmentos naturales de esos alimentos puedes teñir de manera fácil y económica tus prendas y reciclar ropa vieja o pasada de moda usando materiales que seguro que tienes en casa. En solo 30 minutos te daremos las claves para que puedas personalizar tus prendas de vestir en lugar de tirarlas y comprar otras. Se original, dale otra vida a tu ropa y contribuye a la creación de un mundo más sostenible. Además, te contaremos el gran banquete de ingredientes naturales que nos ofrece la naturaleza y que podemos extraer de esos alimentos que a primera vista parecen desechos para, de esa manera, obtener efectos beneficiosos sobre nuestra salud, reducir la probabilidad de padecer enfermedades de alta prevalencia en la sociedad y mejorar, en definitiva, nuestra calidad de vida.

  • AFORO:

    5

  • FORMATO:

    Demostración, experimento

  • NIVEL ESCOLAR:

    De 11 a 14 años

    De 14 a 18 años

  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

    Ciencias de la Salud

  • COORDINADOR:

    María Garrido Álvarez

  • COLABORADORES:

    Javier Espino Palma, Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, Elena Fernández Delgado, Samuel Estirado Rivera, Patricia Cosme Canito, María Garrido Álvarez, Lourdes Franco Hernández

  • CENTRO:

    Facultad de Ciencias

Campus

SUBIR