¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Inmovilizaciones y Movilizaciones Urgentes en Emergencias para primeros intervinientes

NOCHE DE INVESTIGADORES 2021

Inmovilizaciones y Movilizaciones Urgentes en Emergencias para primeros intervinientes

En nuestros tiempos es necesario disponer de las destrezas y recursos elementales ante incidentes en los que nos encontremos aislados y lejos de una ayuda rápida para hacer frente a lesiones que requieran una inmovilización urgente que aumente el confort y la estabilidad de la zona lesionada como en fracturas, luxaciones, quemaduras u objetos clavados entre otras. 

El aumento de conocimientos sobre estas técnicas ayuda a darnos confianza y tranquilidad para manejar estas situaciones cuando el tiempo apremia o estamos a la espera de la llegada de los recursos sanitarios adecuados. En otras ocasiones, una rápida movilización del paciente que se encuentra en grave peligro garantiza un mejor pronóstico hasta la llegada la ayuda especializada. 

En nuestro taller vamos a ver cómo hacer algunas inmovilizaciones con elementos propios y circunstanciales como ropa, revistas, cartón, cinturones o pañuelos. Y por otro lado, cómo movilizar o mover a un paciente con gran precaución cuando sea necesario para salvar su vida o corra un grave peligro para él y para nosotros si nos quedamos a atenderlo justo donde se encuentra ¿Te animas? Nos vemos en el taller donde podrás hacer algunas de ellas y con tus compañeros.

  • AFORO:

    10

  • FORMATO:

    Taller

  • NIVEL ESCOLAR:

    Sociedad en general

  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

    Ciencias de la Salud

  • COORDINADOR:

    Juan Francisco Morán Cortes

  • CENTRO:

    Centro Universitario de Plasencia

Campus

SUBIR