¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Bingo del Cuerpo Humano

NOCHE DE INVESTIGADORES 2021

El Bingo del Cuerpo Humano

¿Qué sabes del cuerpo humano? Seguro que mucho, y lo podrás demostrar jugando al “bingo del cuerpo humano” ¿Te apetece jugar con nosotros?

Para jugar a nuestro bingo te presentaremos un listado de músculos, huesos y órganos de entre los que deberás elegir 9 para ponerlos en tu cartón de bingo. Elige aquellos que más conozcas o que te resulten familiares ya que las bolas serán conceptos relacionados con ese listado. Es decir, si por ejemplo eliges poner en tu cartón: “los ojos” cuando comencemos a jugar no van a salir tal cual, sino que se mencionará una característica de los ojos como sería: “son el principal órgano de la visión”, si no lo sabes no podrás tacharlo de tu cartón de bingo y tendrás que esperar otra bola que te traiga más suerte. 

El primero que tache 3 palabras en vertical, horizontal o diagonal habrá conseguido línea y el bingo será para aquel que tache sus 9 palabras el primero y diga en alto BINGOOOOOO. 

¿Preparado para cantar línea? O mejor ¿preparado para cantar BINGO? Seguro que sí, aunque lo importante es estar preparado para pasar un rato divertido aprendiendo sobre el cuerpo humano.

  • AFORO:

    10

  • FORMATO:

    Juego

    Retos

  • NIVEL ESCOLAR:

    Sociedad en general

  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

    Ciencias de la Salud

  • COORDINADOR:

    Sonia Hidalgo Ruiz

  • COLABORADORES:

    Mª Pilar Alfageme García, Víctor Manuel Jiménez Cano, Juan Fabregat Fernández, Mª Valle Ramírez Durán, Belinda Basilio Fernández, Vicente Robles Alonso, Adela Gómez Luque, Leticia Martín Cordero, Ana Mª Gómez Martín, Nuria Bravo Garrido

  • CENTRO:

    Centro Universitario de Plasencia

Campus

SUBIR