¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Constructores de material deportivo

NOCHE DE INVESTIGADORES 2021

Constructores de material deportivo

¿Se puede reutilizar el material usado?, ¿serías capaz de utilizarlos para crear material deportivo?, ¿se pueden diseñar nuevos juegos con el material creado? Si quieres conocer la respuesta de estas y otras preguntas sobre cómo reutilizar materiales usados has dado con el taller correcto.

Tradicionalmente, para la práctica deportiva se ha necesitado una gran diversidad de materiales y recursos que suponen altos costes económicos, los cuales no son accesibles para todos los centros educativos y familias. Con la llegada de la Covid-19 se recomienda no compartir materiales debido al alto riesgo de contagio. Por ello, es importante promover en el alumnado la construcción de materiales deportivos para que puedan usarlos de manera individual en las clases de Educación Física y en su tiempo libre. El hecho de que el alumnado asuma la elaboración de los propios materiales puede predisponerle positivamente hacia su uso y motivarle para su práctica dentro y fuera del contexto escolar.

Por tanto, si quieres aprender reutilizar antiguos materiales y usarlos para crear tu propio material deportivo para jugar y practicar actividad física con tu familia y amigos, ¡este es tu taller!

¡Te esperamos!

  • AFORO:

    10

  • FORMATO:

    Taller

    Juego

    Retos

  • NIVEL ESCOLAR:

    De 6 a 10 años

    De 11 a 14 años

  • ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

    Ciencias Sociales y Jurídicas

  • COORDINADOR:

    Miguel Angel Tapia Serrano y Javier Sevil Serrano

  • COLABORADORES:

    Mikel Vaquero Solís, Enrique Cano Cañada, Pedro Antonio Sánchez Miguel, Miguel Angel López Gajardo

  • CENTRO:

    Facultad de Formación del Profesorado

Campus

SUBIR