STRANGER MATHINGS

Aunque a veces no te gusten las matemáticas, ellas siempre están ahí para ayudarnos. ¿Podrás salvarlas tú a ellas o ellas te salvarán a ti?

Las matemáticas están presentes en prácticamente todos los ámbitos, ocupando un lugar esencial en nuestras vidas y ayudándonos a entender el mundo que nos rodea. Gracias a ellas se creó el calendario, se puede medir el tiempo y la distancia de los planetas; sin ellas no se hubieran desarrollado los ordenadores, ni los móviles, ni internet; la estadística ayuda a que la sociedad avance de manera organizada y a tomar mejores decisiones.  

¿Qué necesito?

Reúne un grupo de amigos (entre 5 y 10) a los que le gusten los retos intelectuales. Tendréis 25 minutos para conseguir resolver los enigmas y rompecabezas escondidos y conseguir ir descubriendo algunos misterios de las matemáticas ¿qué hay detrás de un truco de magia?, ¿cómo se descifra un código?, ¿cómo ganar siempre en un juego?

¿Cómo conseguir abrir la caja fuerte y salir?

Solo es necesario abrir la mente, cambiar de perspectiva, dejar volar la imaginación, usar la lógica y las matemáticas y tener muchas ganas de pasar un rato divertido de manera diferente.

Hospital Centro Vivo

María Isabel Parra Arévalo
Benito Acedo Hidalgo
Daniel Morales González
De 11 a 14 años, De 15 a 18 años, Sociedad en general
Juego, Retos
Badajoz
Facultad de Ciencias, Instituto de Matemáticas de la UEx
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!