Residuos: problema o…oportunidades?

¿Son los residuos que generamos un problema? Te demostraremos que la respuesta es! rotundamente no! hay numerosas aplicaciones que podemos encontrar para ellos, mediante su transformación termoquímica. En este viaje te enseñaremos como podemos obtener energía, biocombustibles en estado gas, líquido o sólido, materiales carbonosos útiles como filtros para contaminantes, electrodos para baterías, materiales de construcción y muchas cosas más…dependiendo del tipo de proceso que utilicemos.

¡Algunos de estos procesos se han usado desde la prehistoria! otros, sin embargo, son objeto de investigación y aún se encuentran en fase experimental. Haremos un recorrido por todos ellos, te enseñaremos muestras de los materiales que podemos obtener y te enseñaremos cómo funcionan y la utilidad que pueden tener. ¿te atreves a probarlos?

Compararemos los procesos y te enseñaremos cómo cada proceso es más o menos apto según el tipo de materia prima de la que partimos. Te mostraremos también cómo el estudio de dotar de valor añadido a los residuos permite mejorar la huella de carbono de numerosos procesos cotidianos, y a contribuir a la economía circular.

Hospital Centro Vivo

Silvia Román Suero
Alba Chaves Guerrero
Estíbaliz Sánchez González
Silvia Román Suero
Sergio Nogales Delgado
Rocío García Morato
Beatriz Ledesma Cano
De 6 a 10 años, De 11 a 14 años, De 15 a 18 años, Personas con discapacidad, Sociedad en general
Exposición
Badajoz
Escuela de Ingenierías Industriales
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba