¡Por unas manos libres de gérmenes!!!

En nuestras manos, a lo largo del día se van acumulando una gran cantidad de pequeños gérmenes, algunos de los cuales son patógenos y pueden causar enfermedades. Estos patógenos se van adquiriendo por manipular y tocar superficies y objetos, además estos gérmenes pueden pasar de una persona (portadora) a otra a través del contacto directo. 

La higiene de manos, bien con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, son dos técnicas que permiten eliminar la mayor parte de la flora bacteriana que coloniza nuestras manos, son por tanto medidas baratas y eficaces que ayudan a prevenir la transmisión de microorganismos.

Pero existe una dificultad y es saber si se ha realizado la técnica de higiene de manos de forma correcta, lo cual haría que las manos se encuentren totalmente limpias y libres de bacterias. Para ayudarnos en este cometido podemos utilizar una solución especial que contiene una sustancia fluorescente. Así, tras realizar la técnica de higiene, expondremos las manos a una luz, que revelará aquellas zonas que no han sido limpiadas de forma adecuada. 

Esto nos permitirá poder realizar cambios en la técnica de higiene de manos a fin de realizarla de forma adecuada lo que dejará libre a nuestras manos de gérmenes patógenos.

Antigua escuela de magisterio

Esperanza Santano Mogena
Cristina Franco Antonio
Sergio A. Cordovilla Guardia
Esperanza Santano Mogena
Sociedad en general
Cáceres
Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba