La salud está en la sombra: elige bien tu protección

El cáncer de piel es el más frecuente de todos. Unas 80 mil personas lo desarrollan en España anualmente. La causa principal es la excesiva exposición al sol. También es el cáncer más prevenible. Sensibilizar en relación con la prevención de este tipo de cáncer es nuestro objetivo principal.

Por ello en este taller de carácter teórico-práctico, se comentará la importancia de la piel como barrera protectora y la alta incidencia de melanoma en la población mundial debido a las excesivas exposiciones al sol que siguen produciéndose año a año. Así mismo, se hablará de la protección frente al sol: ponerse en la sombra es la más eficaz de todas pero también tenemos que proteger la piel con protectores solares. Finalizaremos explicando los tipos de protectores solares que hay, fundamentalmente los protectores químicos y los minerales con sus diferencias y ventajas. 

La parte práctica constará de una demostración de cómo se explora la piel con un dermatoscopio y de cómo los protectores solares nos protegen frente a la radiación. Contaremos con distintos protectores solares y con lámparas de luz ultravioleta que nos permitan ver las diferentes protecciones en nuestra propia piel.

Centro universitario de Plasencia

Raquel Mayordomo Acevedo
Julia Villar Rodríguez
Ana Mª Pérez Pico
Esther Mingorance Álvarez
Raquel Mayordomo Acevedo
Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos», Charla
Plasencia
Centro Universitario de Plasencia
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!