¡La física también puede ser motivante!

La actividad consta de varios mini experimentos en los que se trataran contenidos relacionados con la física de una forma fácil y sencilla enfocado en los más pequeños. 

En el primer experimento llamado “El reto de la torre de huevo” se explica el concepto de inercia mediante un tubo de papel, un cartón o plato y un vaso lleno de agua. 

En el segundo (extintor invisible), se explican las propiedades del dióxido de carbono como extintor del fuego. Mediante el uso de bicarbonato y vinagre se crea dióxido de carbono, que se vierte en algunas velas, observándose que se apagan.

 En “el kétchup buceador” se explica cómo la presión cambia la densidad del aire mediante un simple experimento en el que si se presiona una botella llena de agua el sobre de ketchup flota o se hunde. 

Mediante zumo de lombarda mediremos el pH de algunas sustancias cotidianas en “Cambio de color”. 

Con los talleres “el barco insumergible” y “el bote antigravedad” se explican los conceptos de burbuja de aire y fuerza del vacío. Por último, se explica cómo se comportan algunos fluidos llamados no newtonianos en el taller “slime”

Antigua escuela de magisterio

Félix Yllana Prieto
Félix Yllana Prieto
De 6 a 10 años
Taller «demostraciones y experimentos»
Cáceres
Facultad de Formación del Profesorado
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!