Insectos como transmisores de enfermedades

 El taller engloba varias actividades: 

  • Visualización de los principales artrópodos que pueden transmitir enfermedades al ser humano y a los animales, desde mosquitos a garrapatas, junto con chinchorros, ácaros, pulgas, piojos, moscas negras y chinches. 
  • Visualización directamente al microscopio de algunos de estos insectos y las estructuras más dañinas de estos animales. Mostraremos las distintas fases evolutivas en el ciclo de vida de un mosquito, desde que es una pequeña larva hasta una pupa y posteriormente el adulto. 
  •  Se dará a conocer los tipos de trampas y su mecanismo de funcionamiento más utilizados para la captura de mosquitos, de tal modo que los propios asistentes puedan incluso fabricar una en sus casas. 
  •  Enseñaremos cómo usar la aplicación de móvil disponible «Mosquito Alert» para alertar de posibles mosquitos invasores en nuestro país. 
  • Hablaremos, finalmente, de los objetivos de nuestras investigaciones, de buscar y detectar algunos virus (como el del Nilo occidental) en los mosquitos para prevenir brotes de estas enfermedades en nuestro país.

Antigua escuela de magisterio

Eva María Frontera Carrión
Juan Enrique Pérez Martín
Fátima Guerrero Carvajal
Daniel Bravo Barriga
Eva María Frontera Carrión
Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos»
Cáceres
Facultad de Veterinaria
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!