Equilibrio y fuerza muscular en colores

Taller cuyo objetivo es podemos explorar el equilibrio y la actividad muscular con pruebas e instrumentos sencillos

Las actividades a realizar serán: 

  • Toma consciencia de tu equilibrio: importancia del apoyo de los pies y la visión para controlar el equilibrio. Realización de dinámica para analizar cómo influye la superficie de apoyo y los ojos para controlar nuestro cuerpo y mantenernos en equilibrio evitando las caídas.
  • Observa cómo te mueves cuando crees estar quieto: Análisis con plataforma posturológica del desplazamiento del centro de gravedad y simetría en el apoyo de los pies. Los participantes tendrán la oportunidad de analizar el comportamiento de su equilibrio a dos pies, a un pie y con los ojos cerrados. Con esta actividad podrás ver en colores qué zonas de tus pies apoyas más cuando estás de pie y cómo te mueves aun cuando crees estar quieto en una prueba de 30 segundos.
  • La actividad eléctrica de los músculos cuando te mueves: Análisis mediante EMG (electromiografía de superficie) de la actividad de los músculos cuando haces un movimiento. Con la colocación de unos electrodos podrás observar cómo se activan tus músculos cuando te mueves o coges algún objeto.

Hospital Centro Vivo

Mª Dolores Apolo Arenas
Alejandro Caña Pino
Mª Dolores Apolo Arenas
Sociedad en general
Badajoz
Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!