¿Cómo mejorar la salud y la calidad de vida con la actividad física?

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. 

Aproximadamente hay unas 35 enfermedades/ condiciones crónicas causadas por la inactividad física. Una herramienta útil, sencilla y económica que tiene un papel protector para la salud y es una buena terapia para combatir estas afecciones es la actividad física.

Para conocer la evolución de la salud de una persona cuando se lleva a cabo una intervención o un programa de ejercicio, es fundamental realizar pruebas de valoración que nos permitan identificar si los objetivos que se han planteado se están cumpliendo o no.

Desde el grupo de investigación Actividad Física Salud y Calidad de Vida (AFYCAV) del laboratorio de Condición Física y Salud de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura os contaremos la manera en la que hemos desarrollado algunos programas de ejercicio físico que hemos llevado a cabo con diferentes poblaciones y pondrás vivenciar algunas pruebas de valoración y actividades que tenemos preparadas.

Antigua escuela de magisterio

Juan Luis León Llamas
Felipe Alejandro Morcillo Parras
Nerea Pinar Baños
María Melo Alonso
Maria del Carmen Gómez Álvaro
Santos Villafaina Domínguez
Juan Luis León Llama
Sociedad en general
Cáceres
Facultad de Ciencias del Deporte
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!