Como afecta la contaminación acústica al oído.Obsérvalo tu mismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación acústica, es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud. 

La contaminación acústica es el exceso de ruido que soportamos diariamente, como consecuencia del estilo de vida de las grandes ciudades y de la industrialización, y que sobrepasa los niveles idóneos para nuestro bienestar y que altera nuestra salud y calidad de vida. 

Los trastornos más comunes que se producen como consecuencia de la contaminación acústica son: trastornos del sueño, efectos cardiovasculares, efectos psicológicos y fisiológicos como es sordera inducida por ruido.

En este taller realizaremos la construcción de una maqueta del oído, con el fin de visualizar cómo se transmiten las ondas sonoras desde el pabellón auditivo hasta el oído interno pasando por la cadena de huesecillos que constituyen el oído medio. Y como se transmite esa información al cerebro.

Además utilizaremos una “app ”para demostrar cuales son los niveles de ruido que estamos soportando en estos momentos y haremos mediciones de ruido en diferente localizaciones y situaciones como  a través de la ventana para observar que nivel de ruido soportamos, cuando mantenemos una conversación, cuando escuchamos la radio o cuando miramos la TV.

Centro universitario de Plasencia

Mª Carmen Ledesma Alcázar
Francisco Manuel García Blázquez
Mª Carmen Ledesma Alcáza
De 6 a 10 años, De 11 a 14 años, Sociedad en general
Taller «demostraciones y experimentos»
Plasencia
Centro Universitario de Plasencia
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba

Bienvenid@

Si has visitado la noche europea de los investigadores en Extremadura, sería genial si pudieras rellenar esta encuesta.

!GRACIAS!