Cambia de sombrero

¿Sabías que entre 1870 y 1920 se llegaban a sacrificar cinco millones de pájaros al año para poder decorar los sombreros de las señoras elegantes de la época o que para estudiar un pájaro se le mataba primero? Esto llevó a que algunas mujeres no contentas con la situación se organizaran en asociaciones como la Sociedad para la prevención de la crueldad contra los animales (RSPCA), la Sociedad para la protección de las aves (SPB) y la Fur, Fin and Feather Folk dando lugar a la que hoy en día es la principal sociedad para la protección de las aves del mundo, la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB).

“Cambia de sombrero” propone reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras decisiones sobre el medio ambiente. A partir de una breve dramatización que describe como un grupo de activistas cambió la moda que seguían las mujeres del siglo diecinueve, proponemos a los participantes pensar en los cambios a los que pueden contribuir con sus decisiones.

La idea es familiarizarlos con el concepto de ciudadanía ambiental desde una perspectiva histórica y de género tomando para ello como ejemplo la labor de una serie de mujeres que se comprometieron con la protección de las aves y del medio ambiente.

Antigua escuela de magisterio

Diana Villanueva Romero
Clara Contreras Ameduri
Diana Villanueva Romero
De 11 a 14 años
Dramatización
Cáceres
Facultad de Filosofía y Letras
Logos 2
Logos-consorcio
Ir arriba